iv debates

La situación de quiebra económica que afecta a nuestra sociedad ha sido objeto de atención por parte del Gran Oriente de Francia desde hace ya varios años. Evidentemente no es la única entidad que se ha ocupado de la cuestión, sino una más que aporta su visión de las cosas, su propuestas y su acción: Ocasión tendremos desde este espacio de hablar de la Fundación del GODF y de los proyectos de socorro que lleva a cabo en diferentes partes del mundo. Pero si hacemos referencia a esa expresión de «ocuparse» del proceso de descomposición del tejido económico de nuestra sociedad y de los fundamentos de lo que conocemos como Estado de Bienestar, es porque desde hace ya años se vienen organizando debates públicos y orientando el discurso de la propia obediencia hacia una mayor protagonismo y peso de las cuestiones sociales en la acción de la Obediencia y reflexión de sus logias.

En la Logia Rosario Acuña cuanto se refiere al estado actual de cosas y la evolución de la vida pública, viene siendo objeto de debate reitaradamente también desde hace mucho tiempo. Esa fue una de las razones que nos animó a hacer de la cruda realidad económica actual el objeto de la Cuarta Edición de los Debates Ciudadanos. Los hemos celebrado este último viernes tal y como estaba previsto. No será la última actividad que llevemos adelante teniendo esta temática como fin principal.

Desde esta página queremos transmitir nuestro agradecimiento a cuantos mostraron su interés ese día en seguir el debate y participar en él, así como a los ponentes que aceptaron amablemente colaborar con nosotros para exponer en público posiciones muy dispares, articuladas desde el respeto y, en consecuencia, merecedoras de todo nuestro respeto.