A las reuniones de los francmasones se las denomina Tenidas. Lo habitual es que cada logia organice dos reuniones al mes y que éstas se celebren siempre en días fijos. Cada Logia decide su propio calendario de reuniones.

Las reuniones de los francmasones se celebran siguiendo un ritual. El GOdF reconoce en su seno cinco ritos diferentes. Hay más. Cada Logia decide igualmente en qué ritual va a desarrollar sus reuniones y una logia puede trabajar varios rituales. Una logia sólo puede trabajar un ritual si obtiene el permiso para ello de la autoridad competente. El rito en el que trabaja una logia suele ser muy significativo. La Respetable Logia Rosario de Acuña en los Valles de Asturias trabaja en Rito Francés o Moderno.

Los rituales masónicos, cualquiera de ellos, tienen un profundo contenido simbólico y una exigencia ética igual de importante. Los símbolos masónicos portan la semilla de enseñanzas sobre las que los miembros de las logias reflexionamos, en las que nos reconocemos y que transmitimos de Maestros a Aprendices. Cada símbolo tiene el valor que cada uno indivualmente es capaz de extraer de él. Su significado suele enriquecerse en su polisemia y sentido a medida que discurre le tiempo y se acumulan en los miembros de la logia el trabajo, la fraternidad y la perseverancia.

Los francmasones buscamos la luz y la verdad. A veces lo conseguimos.

La imagen puede contener: 8 personas
7

Personas alcanzadas
0

Interacciones